¿Qué es esto de Sinodalidad?
Sinodalidad es caminar juntos, Pueblo de Dios en camino.
Es practicar una escucha real y reciproca de TODO el pueblo bautizado (ministros ordenados, vida consagrada y personas laicas), en escucha del Espíritu Santo.
Es corresponsabilidad diferenciada: pueblo dimensión profética, obispos discernimiento, Papa decisión final. Desde el servicio (no poder).
Con un clara finalidad misionera. Sinodalidad como medio para una iglesia en salida, al servicio del mundo y de las personas pobres.
Como todo lo que es importante, lleva su tiempo y mucho mas cuando hay un deseo de escuchar a todas las personas. A lo largo de este proceso se nos ha pedido nuestra participación en dos ocasiones y como Unidad Pastoral hemos respondido. Ahora llega una fase de gran importancia, llamada de «implementación», es decir: cómo se va a reflejar todo esto en nuestras parroquias, unidades pastorales, Diócesis.
Es una oportunidad, pero aun mas, una responsabilidad.
Por eso, nos convocamos a una sesión de trabajo, cuyos objetivos son:
- Conocer el documento final y orarlo
- Descubrir los aspectos que nos han resultado novedosos
- Trazar pistas sobre los temas a profundizar en la siguiente fase
Esta sesión será el próximo sábado 7 de marzo de 10.30 a 13h en la parroquia del Carmen, entrando por Aretxabaleta, en el 3º derecha.
Trabajaremos con la dinámica de «Conversación en el Espíritu», para lo que es imprescindible leer y orar el documento de síntesis y llevar por escrito nuestra aportación en respuesta a la pregunta:
¿Qué elementos del documento final sinodal te han parecido más novedosos y te dan esperanza, ilusiona, sugiere, motiva?
¡Anímate y Muéstrate!
